PLURALES

He sido mucho,
nombres equívocos,
y apodos mal dispuestos.

He sido objeto,
de burla y de apoyo,
de uso constante,
o casi de colección.

He sido hambre,
de la pura e indeseable,
abarrotada detrás de los grises,
de la tristeza más cruda.

He sido telón,
de aquellos actos
que me llevaron a la cima,
y me devolvieron a la nada.He sido festejo del mas suertudo,
y llanto del alma mas desolada.

Metodo,
de prueba y de acierto,
de practica y plan «B».

He estallado en el odio,
y hasta casi diría,
que por un tiempo,
mi reflejo era el mismo,
que soltaba él.

He sido muertes; muchas,
en vida,
de pie,
de espaldas,
de daga,
y abandono.

Hoy, aún me alcanza para ser otro,
el que no fui antes,
por miedo a los nadies y a las nadas,
y a las olas de palabras,
que tanto me lastiman el esternón.

Solo deseo,
en ultima instancia,
ser conquistador de unos ojos profundos,
que disuelvan mis miedos,
de una boca devore hasta la sanidad,
mis heridas,
y de unos brazos que conviertan el vacío,
en algún sinónimo de amor.

Deja un comentario